El estado de Veracruz es conocido por sus historias y sus leyendas, las cuales han entretenido a más de uno cuando las escucha.
Desde la Llorona hasta la Condesa de Malibrán, son algunas de las leyendas que identifican a Veracruz como un estado rico en cultura.
Esta leyenda es una de las más famosas en México, sin embargo, Veracruz tiene su propia versión.
Según la historia, una mujer perdió a sus hijos y desde entonces llora desconsoladamente por ellos, mientras atraviesa los ríos y lagos. Incluso algunos dicen que el llanto de esta mujer, se escucha por las noches muy cerca de las aguas.
La historia se centra en un hombre que fue conocido por sus crueldades. Tras fallecer, su espíritu se transformó en un chacal que, de acuerdo con la leyenda, recorre la zona de Nocamino, asustando a las personas que viajan de noche.
Esta leyenda se desarrolla en el centro histórico de Veracruz, el Callejón del Chisme es famoso por sus historias de fantasmas.
De acuerdo con la leyenda, el espíritu de una mujer que murió en circunstancias misteriosas deambula por los callejones, incluso, los vecinos de la zona decían que se podían escuchar los susurros y murmullos.
Se cuenta que, en el área de los volcanes en Veracruz, una joven se enamoró de un volcán, la leyenda dice que, tras no ser correspondida, se transformó en un espíritu que aparece en las noches de tormenta, buscando su amor.
En este hotel de Veracruz se desarrolló la siguiente leyenda, donde se cuenta que un huésped murió trágicamente en el hotel aún se mantiene entre los pasillos y habitaciones del lugar.
Incluso, algunos huéspedes hablan de experiencias extranormales que han vivido ahí, como el movimiento repentino de objetos y la sensación de ser observados.
También se habla de otras leyendas como:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |