Las embarcaciones que dan el servicio turístico en las playas de la ciudad de Veracruz sí operan en condiciones de seguridad, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
Destacó que las que van a sitios como Cancuncito y otros puntos en el litoral veracruzano reciben mantenimiento, y no se ha sabido de incidentes que ahuyenten al visitante.
"Hasta el día de hoy, salvo un incidente que ocurrió hace aproximadamente dos años y que no pasó a mayores, una lancha, que le entró un poco de agua y nada más, en general esas embarcaciones turísticas tienen un seguro de vida, un control de seguridad y las mantienen en perfectas condiciones para dar un servicio adecuado", afirmó Macías Lagunes.
Recalcó que además de Veracruz, en Boca del Río y Antón Lizardo (Alvarado), en general los prestas de esos servicios.
Añadió que en otros puntos del estado de Veracruz se garantiza el servicio de lanchas en condiciones de seguridad.
Dejó en claro que al ser embarcaciones que navegan en el mar están bajo el control de autoridades federales, específicamente la Marina Armada de México.
Mencionó que los prestadores de ese servicio deben ofrecer chaleco salvavidas, garantizar el control de calidad para descartar fisuras y riesgos de accidentes las lanchas de fibra de vidrio, tener los motores en perfectas condiciones, contar con un seguro que de vida y con un botiquín básico.
El guía de turistas avizoró una temporada vacacional de Semana Santa muy positiva para el sector turístico de Veracruz y sus alrededores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |