La ciudadanía debe involucrarse en la solución de los problemas de su entorno, como es el problema del robo de tapas de registros, mencionó María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación de Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta.
En cuanto al caso de un menor que recientemente perdió la vida en el Infonavit Chivería al caer dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad cuya tapa fue robada, la doctora dijo que en el Floresta se sufrían situaciones parecidas, hasta que decidieron organizarse.
Mencionó que las inundaciones en cada temporada de lluvias cada vez es menor
"En el caso específico de las tapas y las rejillas que se roban, hemos invertido en la cooperación que los vecinos dan en forma voluntaria, y nosotros como asociación hemos construido junto con la autoridad, en este caso tratándose de rejillas, con la autoridad municipal: nosotros ponemos el recurso y ellos ponen la mano de obra.
"También en cuanto a las tapas de la Comisión Federal de Electricidad, somos muy vigilantes en cuanto a que si falta algo, entre nosotros nos comunicamos por medio del chat, específicamente las tapas de la Comisión, que es el punto, nos lo dicen sus representantes y hacemos inmediatamente el enlace con la Comisión y le damos seguimiento", explicó Aguilar Bravo.
Resaltó la comunicación entre vecinos y autoridades, pues recordó que en el Floresta también hubo accidentes con registros sin tapas.
La representante del fraccionamiento Floresta hizo hincapié en que debe haber corresponsabilidad de los vecinos para resolver la problemática.
"Si nos involucramos, si hacemos un equipo de trabajo y si al final supervisamos y exigimos, pero no tan sólo pedir, sino también participar directamente, se hace una interrelación muy importante entre la ciudadanía y las autoridades", aseveró la presidencia de RUFFAC.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |