La Ciudad Judicial de Veracruz colapsará si no se toman medidas correctivas, porque tiene deficiencias de origen que la hacen peligrosa para sus ocupantes, advirtió Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Dejó entrever que el edificio ubicado en la Colonia Ortiz Rubio al poniente de la ciudad de Veracruz, es un peligro y más en temporada de lluvias.
"Lo advertimos desde que entró esta administración del actual titular del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que las instalaciones se encontraban en pésimas condiciones y que en la temporada de lluvias se filtraba.
"Lo hemos comprobado desde el año pasado y este año: prácticamente todo el domo que tiene de cristal se filtra, es toda la parte de abajo donde está un café que tiene concesionado el Poder Judicial, todo se inunda", señaló Pozos Marín.
Recordó que el próximo agosto la Ciudad Judicial de Veracruz cumplirá 11 años y dijo que nunca se le ha dado el debido mantenimiento.
"El grosor de las paredes, que son de cristal, no es el adecuado para un edificio se esa naturaleza; debe ser más grueso, no reúne las condiciones necesarias y por eso, en temporada de nortes se han roto los cristales y como consecuencia de ello en esta temporada de lluvias se ha filtrado, prácticamente en la intemperie, se moja todo", añadió el abogado.
Advirtió que a ese paso el edificio se cobertura en una regadera gigante.
"En algunos juzgados también se filtra el agua. Antes, del Poder Judicial se hablaba de que tenía su situación favorecida; hoy, está en muy lamentable situación", recalcó Pozos Marín.
Recordó que por ahora no queda más que aguantar y esperar cómo se conduce la temporada de lluvias.
Por el momento no hay mucha afluencia en el edificio de la Ciudad Judicial en la Colonia Ortiz Rubio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |