En Veracruz, se cuenta con muchos lugares abandonados, los cuales esconden muchas leyendas, desde un asesinato, hasta apariciones de demonios o almas en pena que no han logrado cruzar hacia el otro lado de lo espiritual, sin embargo, hay una vivienda en Boca del Río, la cual es conocida por los vecinos como “la casa del diablo”.
Aunque seguramente has logrado ver fotografías de este edificio abandonado, hay muchas personas que aseguran que esta enorme mansión que consta de tres pisos se aparece un demonio, un ente maligno, al que muchas veces lo han semejado con “el diablo”.
La casa cuenta con una edificación del siglo XX, y sus pasillos están llenos de laberintos, además cuenta con un sótano, el cual a más de uno de daría miedo entrar, este lugar se ubica a las orillas del río Jamapa, justo al frente de una lujosa plaza.
Aunque muchos se han preguntado que era ese edificio en la antigüedad, muchos otros que se dedican a realizar scouting paranormal, han señalado que se han encontrado veladoras, cenizas, fotografías y hasta prendas que podrían haber sido utilizadas para realizar un ritual esto al interior de lo que hoy es una obra negra.
Hace muchos años, este lugar pretendía ser un gran hotel, el cual tendría un maravilloso restaurante, sin embargo, esto solo quedó en el olvido, ya que muchos aseguran que el lugar cuenta con una maldición y que por ello jamás pudieron realizar dicha construcción.
Esta zona donde se ubica el edificio, es conocido como El Estero, está cubierta por una gran ceiba, por ello pocas personas que pasan por este lugar se han percatado de su existencia, cuenta con grandes ventanales, los cuales son pensados originalmente para que fueran miradores hacia el mar abierto.
Aunque nadie sabe quién es el dueño, algunos habitantes aseguraron que la casa del diablo, como le han apodado, cuenta con un pasado oscuro, muchos aseguran que fue de un capitán, el cual ya está muerto, un hombre de 80 años que vivía por los años 60, y que buscaba edificar una mansión en esta zona de la Venecia Veracruzana.
De acuerdo con algunas leyendas, se sabe que un grupo de jóvenes se introdujo en esta casona, cuando aún se estaba construyendo e invocaron al maligno, posesionando a una de las jóvenes que iban con ellos, quien aseguraron que murió después que fuera llevada con un sacerdote y decidiera expulsar el demonio de su cuerpo.
Otra de las versiones cuenta que, tras los hechos ocurridos en la casa del diablo, un día un velador fue poseído por un espíritu maligno y lo obligó a asesinar a su familia en esa construcción, por ello es que aseguran que esta quedó en obra negra, ya que todos tenían miedo de pisar esta casa, que aún permanece en Boca del Río, Veracruz.
Algunos historiadores, aseguraron que las personas cuentan que en esa casa vive un ser muy maligno, el cual posee a quien vaya, además que por las noches se suelen escuchar ruidos muy extraños que provienen de esa obra negra.
Quienes se han atrevido a ir en su lancha, solo han podido tomar fotografías de la parte exterior de la casa del diablo, esto con la esperanza de lograr capturar a algo o alcanzar a ver un ente o alguien que pueda estar dentro de esta casona.
Tal vez tu habías visto el edificio al pasar hacia tu casa, ir al centro comercial o rumbo a tu escuela, ahora conoces que cuenta con una leyenda poco particular, que sin duda hace estremecer a más de uno y que parece que es verídica, ya que la construcción no puede ser tocada, porque suceden desgracias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |