Jubilados exigieron el pago del seguro institucional, pues desde cinco años a la fecha hay 32 familias de fallecidos esperando los montos correspondientes.
La secretaria general de la Delegación D-4 051 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mercedes Pineda Ávila, dijo que aunque les impusieron a la aseguradora GNP, a los familiares de quienes fallecieron les argumentan que no estaban dados de alta.
Y es que desde hace más de 5 años la administración pública de Veracruz, dejó de aportar a la empresa GNP Seguros los recursos que les eran descontados a los trabajadores. Esto provocó que la aseguradora se desentendiera de los pagos a maestros que se retiraron por invalidez, enfermedad o fallecimiento.
“Hemos tenido acercamientos con dicha aseguradora para resolver el conflicto y la respuesta fue negativa, dicen que los compañeros fallecidos y jubilados pertenecientes a esta delegación no se encontraban asegurados y esta problemática está afectando a las familias de los compañeros fallecidos desde 2010 a la fecha ya que sus familiares no han recibido el pago de la prestación”.
Mercedes Pineda Ávila lamentó la situación, ya que en todo momento los maestros vía descuento nómina pagaron el seguro por más de 200 pesos al mes, ya que Hacienda se encargaba de aportar el 90 por ciento restante (los montos varían de acuerdo a cada maestro).
“No hemos tenido respuesta alguna y mucho menos que alguna autoridad se responsabilice, ni la Secretaría de Educación de Veracruz, ni el ISSSTE, ni la misma aseguradora. En este momento exigimos solución inmediata al pago del seguro institucional a los familiares de nuestros compañeros fallecidos desde 2010”.
En su mayoría se trata de personal que laboró en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Por ello, exigió que las autoridades estatales realicen la contratación con diferentes aseguradoras, pues al momento afectó a familias de 32 maestros pertenecientes a la delegación que representa, a quienes mensualmente les eran descontados de sus salarios este concepto.
Explicó que de manera mensual les eran descontadas diversas cantidades de acuerdo con los niveles que tenían, de esta manera a algunos les descontaban como jubilados 213 pesos en promedio.
Aunque se les informó que ellos ya no estaban asegurados, se les siguió descontando de sus pensiones la cantidad ya mencionada, al igual que se hace con los casi 28 mil jubilados del SNTE en todo el estado. Aclaró que la mayoría de estos están con MetLife y no enfrentan problema alguno.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |