La población mexicana en edad reproductiva aún se resiste a usar anticonceptivos y en consecuencia persisten los embarazos no planificados entre las parejas jóvenes, según Telefem y con base en cifras del INEGI.
Gabriela Rojas, de Telefem, destacó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 40 por ciento de los embarazos entre jóvenes de 15 a 24 no son planificados.
Otro dato es que 14.5 por ciento de los jóvenes no están de acuerdo con los métodos anticonceptivos porque van en contra de sus creencias religiosas o sus conceptos culturales, posturas acentuadas por factores como la falta de información adecuada sobre esos temas, además de la escasez de insumos.
Otro factor considerado importante en esa actitud contra los anticonceptivos es precisamente es la poca oferta de los insumos para los métodos anticonceptivos en la infraestructura clínica y hospitalaria.
Otro dato establece que el 27 por ciento de las personas jóvenes desconoce cómo funcionan los métodos anticonceptivos y que el 24.5 por ciento admiten que tienen miedo a los efectos secundarios de esos métodos, aunado a que el 17.3 por ciento de los jóvenes no tienen acceso a métodos anticonceptivos.
Recalcó que Telefem apoya a las personas, sobre todo a las mujeres que requieran información y orientación médica.
Las personas que se interesen en saber más de Telefem pueden ingresar a Telefem.org para tener información profesional y médica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |