Un joven obrero se vistió de héroe la tarde de este jueves luego de que sacó del interior de una casa en llamas a un hombre de la tercera edad que trataba desesperado de apagar el fuego que amenazaba con consumir su poco patrimonio.
Don Roque de 93 años de edad, se encontraba en su humilde vivienda construida con madera y lámina en la calle Eficacia Entre Murillo y Yañez, de la colonia Vías Férreas cuando ocurrió el hecho que estuvo a punto de costarle la vida.
El fuego se alzó desde la pequeña cocina y el agraviado trató desesperadamente de apagarlo a cubetadas, pero desgraciadamente ya no cuenta con mucha fuerza y el balde se le resbaló de las manos, indicó un muchacho que pasaba por ahí.
Ismael de 23 años, un joven trabajador de la fábrica galletera a unas cuadras de ahí, se percató del incendio y de cómo Don Roque luchaba desesperado contra el mismo, por lo que sin dudarlo se metió a ayudarle.
Fue así que sacó de inmediato al nonagenario y junto con otro vecino que se sumó a las labores, comenzaron a sofocar las llamas a cubetazos, mientras que otros vecinos al escuchar el escándalo llamaron al 911.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz llegaron a dicho sitio para terminar de controlar la situación y se confirmó que una buena parte de la casa se consumió, pero nadie resultó herido.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a Don Roque que solo se llevó el fuerte susto, además de atender a su hija que resultó con una ligera crisis nerviosa pero no fue necesario llevarla a un hospital.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |