Durante las Fiestas Patrias uno de los hechos más importantes, además de la historia y la cultura, siempre será la gastronomía, motivo con el cual muchas personas consumen un rico pozole.
El pozole, es uno de los platillos tradicionales que se pueden comer, en este 15 y 16 de septiembre, además de otras preparaciones como el mole o los chiles en nogada.
Muchas familias se reúnen no solo para dar el Grito De Independencia sino para degustar este rico alimento, el cual conlleva ingredientes muy mexicanos, como lo son el maíz, chiles, pollo y carne, así como sus demás acompañamientos como cebolla, rábano y lechuga.
Por ello, en el puerto de Veracruz se ha determinado realizar una pozoliza, en la cual cientos de veracruzanos y turistas podrán asistir para comprar y degustar este rico platillo.
De acuerdo con la invitación del ayuntamiento de Veracruz, este evento de la pozoliza se realizará este próximo 15 de septiembre a partir de las 13:00 hasta las 18:00 horas, un evento al cual han denominado “Pozoliza del puerto”.
En este evento se reunirán diversos expositores gastronómicos que además de ofrecer sus platillos con todo lo recaudados se ayudará para apoyar a este sector gastronómico, así como las personas que asistan, tanto locales como turistas podrán degustar un rico platillo muy mexicano.
De acuerdo con los organizadores de este evento en Veracruz, la pozoliza se realizará en el callejón Manuel Gutiérrez Zamora entre las calles Zaragoza y Landero y Coss.
Este platillo es muy popular en las fiestas patrias y cuenta con diferentes versiones, como el pozole blanco de Guerrero y el pozole rojo de Jalisco, que obtiene su color de la combinación de chiles secos molidos. Preparado con granos de maíz, carne de cerdo o pollo, lechuga, orégano, cebolla y rábanos, el pozole es una comida completa y deliciosa.
En la noche del 15 de septiembre, cuando se celebra el Grito de Independencia, es común que las familias y amigos se reúnan en casas, plazas o restaurantes para disfrutar de estos y otros antojitos mexicanos. Durante esta celebración, la mezcla de sabores y aromas típicos es inigualable, y la comida se convierte en protagonista.
Cabe destacar que la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010, reconocimiento que honra la diversidad y riqueza de sus platillos, que varían según las regiones del país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |