El próximo sábado 24 de febrero se realizará el evento “Reciclando y Ayudando” en el Centro de Recolección Crek, informó Carla Vargas directora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz.
“Nuestro centro de acopio permanente es aquí en las instalaciones de centro AMANC recibimos en horario de oficina de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Sin embargo, ya retomamos nuestro evento del último sábado de cada mes, que hemos hecho desde siempre, ahora lo realizamos en el Crek, nos presta la asociación kayam su espacio para realizar este evento de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”.
El centro de acopio en el Crek está ubicado en la avenida Juan Pablo II entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río.
Los materiales que reciben son: PET, HDPE, archivo muerto, libros y libretas, latas de aluminio y de fierro, así como aceite vegetal quemado.
“La dinámica es la misma, estamos mi compañero Gabriel, una servidora, van voluntarios de algunas universidades que nos apoyan, la persona llega en su vehículo, descargamos el material y nos damos a la tarea de clasificarlo para entregarlo a la recicladora de manera ordenada”, mencionó.
La directora de AMANC Veracruz recordó que el próximo 28 de febrero cumplirán 19 años de operar la delegación, casi el mismo tiempo que tienen que realizar esta campaña de reciclaje.
“Desde que se fundó AMANC Veracruz realizando esta actividad, vamos a cumplir 19 años el 28 de febrero, casi a la par se creó esta campaña como un apoyo en la procuración de fondos y ya lo replicamos a la red nacional, ya varios de los AMANC estatales también replican esta campaña”, comentó.
Lo recaudado de la venta del material reciclado es para los apoyos que brinda AMANC Veracruz a familias de menores con cáncer, así como operación del albergue.
“Nuestra población es muy grande, son 143 pequeños a ellos se les apoya de manera integral, lo principal es el pago de transporte, y también es el gasto más fuerte que se tiene porque vienen de diferentes municipios, de la zona norte, centro, sur del estado de Veracruz, de Oaxaca, Puebla, Chiapas. Los gastos de transporte son muy elevados y es el egreso que se tiene más fuerte, también brindarles el hospedaje, los costos de energía eléctrica, de agua potable, el internet, son muchos gastos, la alimentación se les brinda desayuno, comida y cena”, detalló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |