Se espera que este año más personas aprovechen la campaña “Septiembre, mes del testamento”, en Boca del Río, mencionó la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera Robert.
La presidente del DIF municipal de Boca del Río subrayó la importancia de heredar tranquilidad a los seres queridos al contar con un testamento.
“Es para adultos mayores y también para cualquier persona que desee hacerlo. Por lo regular creemos que los adultos mayores son los que están como más concientizados de querer hacer un testamento, pero en realidad es para cualquier persona que desee y que tenga la necesidad o el gusto de querer hacerlo, y dejar a sus familiares con esa tranquilidad”, comentó.
Al aprovechar esta campaña nacional en la que participan el Colegio de Notarios, la persona que realice su testamento obtendrá un descuento aproximado del 50 por ciento. El costo fijado para este año es de mil 200 pesos.
Afirmó que ya han recibido varias solicitudes de ciudadanos interesados en realizar su testamento, tan solo en los primeros dos días han llegado a realizar su trámite alrededor de 30 personas, por lo que se espera aumentar el número de personas beneficiadas con esta campaña.
“Fueron aproximadamente 200 personas que se inscribieron (el año pasado) a este programa de testamentos y ahorita esperamos que hagamos más conciencia y más personas se puedan inscribir”, comentó.
Las personas interesadas en aprovechar esta campaña, deben acudir a la Procuraduría del Menor, ubicada en las oficinas del DIF municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas. Deberá llevar copia del INE, copia de comprobante de domicilio de Boca del Río, no mayor a dos meses.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |