Las intensas lluvias registradas durante la madrugada del jueves 24 de agosto provocaron la inundación de la Escuela Primaria Luis Pasteur, ubicada en la colonia Villa Rica del municipio de Boca del Río.
A las 4:00 de la mañana, la directora recibió una llamada del intendente alertándola porque la escuela se estaba inundando. Cuando llegó encontró el agua a 1 metro sobre el suelo y flotando todo el equipo que compraron la Sociedad de Padres de Familia y las maestras.
Al menos 3 climas, cubetas de pintura y material didáctico se perdieron durante la inundación en esta primaria ubicada en una de las partes más baja de Boca del Río.
Sin embargo, a menos de una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar 2023 - 2024, la pérdida que más preocupa a las maestras es la de los nuevos libros de texto.
"Son más de 3000 libros los que nos enviaron y que teníamos listos para el nuevo ciclo, y se nos perdieron entre 1500 y 2000", lamentó Josefina Morales, directora de la Escuela Primaria Luis Pasteur.
Entre los climas, la pintura, el equipo de sonido que acababan de comprar y el material didáctico contabilizan pérdidas de al menos 50 mil pesos en esta escuela.
Sin embargo, no es la primera vez que se inundan y la directora asegura que no será la última, pues al año las lluvias provocan la inundación constante de la cancha al menos una cinco veces. La mayoría, con niños en clases.
Por ello, Josefina Morales pide ayuda a las autoridades para la colocación de un sistema de desagüe que disminuya el riesgo de inundaciones en esta institución.
Sobre los libros de texto, adelantó que la Secretaría de Educación de Veracruz informó que realizarán las gestiones para que sean repuestos y los alumnos no resulten afectados por este siniestro.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |