La Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal (DMAyPA) de Veracruz busca evitar que sean envenenados los perros y gatos, ya que este hecho se ha reportado en los últimos días en las oficinas de la dependencia.
Por tal motivo, el titular de la DMAyPA, Ricardo Colorado Alfonso, indicó que mediante avisos colocados en diferentes puntos del centro histórico de Veracruz, pues esa zona es donde se denuncia este hecho, se pretende evitar que las personas ofrezcan comida o alimento envenenado a los animales.
La dependencia colocó avisos en los edificios de la avenida Miguel Hidalgo, entre Emparan y Constitución; así como en los callejones ubicados en la misma avenida Hidalgo.
"Este aviso se colocó por una queja ciudadana, pero no se ha encontrado a ningún animal envenenado, pero para prevenir se pusieron letreros de prevención a la ciudadanía", comentó.
Asimismo, el funcionario recordó que el envenenar a un animal es motivo de una denuncia ante la fiscalía, la cual podría terminar en la cárcel; así como una multa por parte de la dependencia a su cargo.
"Si alguien envenena a un animalito puede ser castigado, denunciado ante la fiscalía y puede alcanzar cárcel. De parte de nosotros puede llegar una multa de hasta 500 UMAS, que oscila en 50 mil pesos una vez sea comprobado el tema.
Colorado Alfonso exhorto a la ciudadanía a comprobar las denuncias de maltrato animal, pues en ocasiones solo se trata de problemas entre vecinos.
De igual manera, informó que se están colocando avisos en los parques del municipio invitando a las personas a recoger las heces de sus mascotas, con el fin de evitar sanciones por parte de la dependencia a su cargo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |