El director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento del puerto de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, dio a conocer que el fin de semana instalaron señaléticas en la Laguna Malibrán y próximamente se llevará a cabo una acción similar en la Laguna de Lagartos, con el objetivo de informar a la comunidad acerca de la presencia de un cocodrilo y de la boa de aproximadamente 4 metros.
De acuerdo con el funcionario, durante el transcurso del año han sido notificados del avistamiento de aproximadamente 20 boas de diversos tamaños, especialmente escuelas y áreas verdes.
Colorado Alfonso enfatizó que estos reptiles no representan amenaza alguna y hace un llamado a los ciudadanos para que no los dañen, sino que notifiquen a las autoridades correspondientes.
“A lo largo del año han reportado como 20 boas de diversos tamaños, en escuelas más que nada que hacen limpieza y salen las boas, pero realmente las boas no son un peligro, no atacan, no son un peligro para la ciudadanía porque tampoco son venenosas”.
Ricardo Colorado Alfonso dio a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) les notificó sobre la instalación de más señaléticas en todas las lagunas de Veracruz, las cuales funcionarán para proteger los espacios, prohibir la construcción, el vertido de desechos y otros impactos negativos en las zonas.
“Hace unos días llegó un oficio que decía que la Sedema va a poner señaléticas en casi todas las lagunas, las lagunas de Veracruz son áreas naturales protegidas estatal, le toca el tema de las lagunas al Gobierno del Estado. Nos mandó el oficio donde decía que si no tenemos inconveniente en que pusieran señaléticas”.
Finalmente indicó que en lo que va de la administración actual, no han recibido reportes sobre la presencia de boas en la zona de las escolleras y playas del puerto de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |