El gobierno del estado de Veracruz mencionó que tras los recientes hechos que han sucedido en algunos nosocomios del país, incluyendo algunas catástrofes en los elevadores de la Torre Pediátrica, es que han optado por instalar cámaras dentro de ellos.
Aseguraron que tras las recientes caídas que se han registrado en esos elevadores, donde afortunadamente, ninguna paciente o trabajador ha resultado con severas lesiones, es que decidieron colocarlas.
Indicaron que esta medida se tomó respecto a que sospechan que la caída de estos pudiera haberse debido a la intervención de alguna persona, es decir, que fuera provocados, esto en el Hospital de Alta Especialidad.
Las cámaras de vigilancia estarán a cargo del área de controles de los elevadores, esto para descartar o confirmar sospechas respecto a la caída que se ha dado con estos equipos, antes de que suceda una tragedia por falta de mantenimiento.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García indicó “Lo comento con toda seriedad, entre esas acciones fue poner cámaras en los controles del elevador, porque nos creció la suspicacia de que quizá alguien se atrevió a meterse ahí. No logramos cerciorarnos de esta versión, pero dijimos ‘no nos va a pasar’ y pusimos cámaras controladas desde acá y con un registro”, mencionó durante su rueda de prensa.
Mencionaron que ante las fallas que se han presentado, la empresa que brinda mantenimiento ya realizó la supervisión tras informarse que habría una denuncia de por medio, ante el cuestionamiento de lo sucedido dentro de una clínica del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Aseguraron que, en caso de volver a presentarse una falla en el sistema del elevador de la Torre Pediátrica, se actuaría de inmediato en contra de la empresa, ya que es la encargada de garantizar su trabajo.
Hay que recordar que el pasado 11 de mayo de 2023, tras una advertencia por parte del gobierno de Veracruz, quien fungía como director del Hospital Regional de Veracruz Jesús Daniel Uribe Flores, renunció al cargo por los accidentes registrados en el elevador de la Torre Pediátrica.
Su renuncia se debió a que se registró tres veces la caída del elevador en la Torre Pediátrica de Veracruz, dejando enfermeras lesionadas.
A menos de 15 días de que se registró el colapso en uno de los elevadores de la Torre Pediátrica, en donde 2 enfermeras resultaron lesionadas, este lunes nuevamente uno de los ascensores cayó del tercero al segundo piso dejando lesionados al menos a 4 empleados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |