En la zona industrial de Veracruz se dividen los grupos de personas que opinan acerca de lo malo y lo peor que les ha sucedido en un tramo específico. Unos dicen que estuvo mal poner el distribuidor vial y dejarlos sin puente peatonal; mientras que otros, opinan que lo peor son las malas condiciones de las calles.
Dicho tramo ocupa la calzada Manuel de Jesús Clouthier y la avenida Miguel Alemán, la cual conduce a Nuevo Veracruz. Aunque los jarochos ya se acostumbraron cruzar las arterias mediante los semáforos peatonales, la realidad parece acecharles una vez que pisan el asfalto.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Ya que hay imperfecciones de grandes dimensiones como el bache que está sobre el arroyo vehicular, donde los jarochos se ven obligados a cruzar y rifarse ante el peligro que la oquedad significa tanto para peatones como conductores.
Al tener pocas alcantarillas cerca, el agua se acumula al interior de los baches, y este ha sido el que más problemas ocasiona a la flota que circula en el tramo, pues en dicho punto se dan cita la gran mayoría de rutas de pasaje que acceden a los fraccionamientos y colonias aledañas.
Pero las anomalías se replican con velocidad en estas arterias, y otro ejemplo tangible y peligroso al respecto, se puede observar sobre la misma calzada pero en la esquina con la avenida Araucarias, calle que funge de acceso a la colonia Amapolas y todas sus secciones.
A diferencia de la anterior, la afectada no es la carpeta asfáltica, sino las aceras. Parte de las "remodelaciones" que se han llevado a cabo en este lugar, han empeorado lo que todos temían desde el principio: el concreto hundido y/o fracturado.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
De hecho, parte de las malformaciones que se aprecian en la banqueta, formaron parte de la estructura del puente peatonal. Lamentablemente, ahora quedó un cráter en el que se pueden encontrar todo tipo de desechos, desde bolsas de basura, hasta escombros y plásticos.
En este sentido, la flota ha pedido el apoyo de las autoridades porteñas para que le sea devuelta su seguridad, ya que por las noches resulta un verdadero reto cruzar "a oscuras" en medio de tanto obstáculo. Igualmente, temen que sus servicios básicos se vean comprometidos por la exposición de la banqueta, especialmente el que más "lata" les ha dado por años: el drenaje.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
"Pensamos que con el distribuidor habría menos problemas, pero sigue siendo la misma 'cantaleta' de siempre. Ahora ya dejaron 'abierta' la banqueta y si te asomas puedes ver todo lo que la gente tira. Pedimos comprensión y ayuda a las autoridades, ya hemos tenido suficiente con estas broncas y cada vez se ponen peor", manifestó uno de los vecinos inconformes.
Por ello, los colonos de Amapolas solicitan la intervención urgente del Ayuntamiento de Veracruz, para que se rifen reparando el bache colosal y la banqueta deforme en ambos sentidos de este tramo, uno de los que mayor afluencia vehicular sostiene diariamente.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |