La inseguridad todavía es un pendiente en el municipio de Veracruz y no se ve inversión del ayuntamiento para atacarla, afirmó la regidora Lissethe Martínez Echeverría.
Dijo que se requiere invertir en equipo de videovigilancia para tener un monitoreo en el primer cuadro y la periferia.
Admitió que en la pasada administración municipal sí se destinaron algunos recursos para equipo, pero éste ya no sirve ni se ha sustituido.
Dijo que el C4 y el C5 sí tienen cámaras de videovigilancia que sí funcionan, pero nada más.
“Qué he propuesto: aunque no es mi comisión, sino por el tema de salvaguardar la vida de las mujeres y las familias, es generar inversión en la adquisición de cámaras de videovigilancia y que sean supervisadas por los mismos vecinos vigilantes a través de los comités de la Secretaría de Seguridad Pública, que el Secretariado Ejecutivo con las Redes Constructoras de Paz tiene a bien conformar.
“Una servidora ha invertido de propio recurso en cámaras de videovigilancia, con apoyo de la iniciativa privada porque el tener este tipo de herramientas que salvaguarden la vida de las personas es muy importante y no nos hemos detenido a esperar una respuesta favorable de este ayuntamiento, que en el tema de seguridad no le han invertido, no traen intención, no traen voluntad”, puntualizó Martínez Echeverría.
Afirmó que continuará con las acciones de sus atribuciones y según sus posibilidades tanto presupuestales para contribuir con las medidas de seguridad.
Declinó hablar de cifras en la inseguridad y admitió que por ahora no se puede medir el antes y el después de las acciones contra la inseguridad.
Recordó que el año pasado se instalaron cámaras se instalaron videocámaras en una escuela primaria ubicada en Esteban Morales entre Independencia y 5 de Mayo.
“Como no hemos logrado que se tome en cuenta el proyecto en las calles no tenemos un análisis de un antes y un después, pero aquí en el mero centro de la ciudad tenemos una escuela donde se reforzó el tema de las cámaras, y hasta el día de hoy no hemos tenido incidencia alguna de robo ni de asalto en esa zona.
“Los puntos con más reportes son la zona centro; la zona de El Coyol donde está la Laguna del Encanto, y había asaltos, robos y hasta violaciones a las estudiantes que pasan por la zona; el Floresta es también un punto importante de la delincuencia y la colonia Zaragoza”, destacó Martínez Echeverría.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |