El frente frío número 28 cruzó el norte de Veracruz la noche del martes, donde tenderá a debilitarse, sin embargo, su respectiva masa de aire frío ocasionará viento del Norte en la costa y ligero descenso de la temperatura.
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó ir a las 21:30 horas del martes el frente frío número 28 se localizaba en el norte de la entidad mostrando un vaivén durante la noche y el miércoles 1 de febrero.
Sin embargo, desarrolla una vaguada en el suroeste del Golfo de México para favorecer viento del Norte-Noreste con probables rachas frescas en la costa norte, condiciones para algunas nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm principalmente en la zona norte y en algunas áreas de las montañas.
El ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente, noches-madrugadas continuarán con ambiente fresco en zonas bajas, frío en montañas y probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se registra un amanecer medio nublado, predominando durante el día un cielo despejado. No hay probabilidad de lluvia.
El viento del Este al Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
La temperatura máxima podría alcanzar los 29 grados Celsius y la mínima los 20 grados.
Durante el jueves 2 por la tarde, se fortalecería la masa fría del frente, desplazándolo hacia el sur, para cruzar el puerto de Veracruz la medianoche del mismo jueves y Coatzacoalcos el mediodía del viernes 3, generalizando e intensificando el potencial de lluvias, y asociado a un evento de Norte intenso con rachas máximas en las costas centro y sur de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |