La devoción a San Judas Tadeo se desborda en estos días en que personas que le atribuyen y agradecen milagros buscan imágenes y figuras del santo que mueve a miles de personas.
Hay productos para todos los precios, ya sea que se busque la imagen impresa del santo o una estatuilla.
Quien desee una estatuilla de San Judas Tadeo debe estar consciente de que según el tamaño y material de que esté hecha será el precio que darán los santeros.
Sandra Huerta Jiménez, vendedora de imágenes y estatuas de San Judas Tadeo en la avenida 20 de Noviembre, a unos pasos de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, explica que hay artículos para todos los presupuestos, porque están conscientes de que no todas las personas tienen la misma posibilidad económica.
Como ejemplo explica que un San Judas de 90 centímetros, hecho de pasta con resina, cuesta 800 pesos.
Otro San Judas, que mide 75 centímetros, cuesta 500 pesos, lo que representa una diferencia de 300 pesos.
Pero los hay más accesibles a los bolsillos con posibilidad económica más restringida.
Por ejemplo, los San Judas Tadeo de 20 centímetros de altura cuestan 150 pesos; y el de 30 centímetros cuesta 200 pesos.
"Y también son de resina, no de yeso, por eso no se parten tan fácilmente si se caen, éstos no se pelan, no se manchan", señala Huerta Jiménez.
La vendedora de artículos alusivos a San Judas Tadeo añade que no todos los devotos del santo pueden comprar una estatuilla, y para ellas está la posibilidad de adquirir pulseras, escapularios y collares.
"De hecho, lo que más se vende son las pulseritas de San Judas Tadeo, los collares, también los escapularios. Hay collares de 30 pesos, de 50 pesos; y los escapularios están en 15 pesos. Es lo que más se llevan los devotos de San Judas Tadeo: escapulario y el collar", recalcó Huerta Jiménez.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |