Fieles católicos llegaron a la Catedral de Veracruz para la misa del Domingo de Ramos, con la que arranca la Semana Santa, y previamente participaron en la caminata del Zócalo de Veracruz a ese templo católico.
En el Zócalo, a unos pasos de la Catedral, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, encabezó la breve procesión hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Antes de iniciar la procesión, el clérigo destacó la importancia del día con el que arranca la Semana Santa.
"Nos venimos preparando con obras de penitencia. Hoy nos disponemos a inaugurar en comunión por toda la Iglesia la celebración anual del Misterio Pascual de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, quien para llevarlo a cabo hizo la entrada en la ciudad santa de Jerusalén.
"Por ese motivo, recordando con fe y con devoción esa entrada salvadora, acompañemos al Señor para que participando de su cruz por la gracia merezcamos tener un día ante su resurrección divina", resaltó Briseño Arch.
La procesión del obispo, sacerdotes católicos, fieles y caminantes que se unieron a la breve caminata, ingresó en la Catedral de Veracruz, donde inició la misa.
Afuera, los vendedores de objetos y artesanías de palma, ofrecían crucifijos y otros producto a los fieles católicos y demás asistentes a la Catedral de Veracruz y a sus alrededores, pues ese templo católico estaba repleto de personas.
Personas que acuden todos los domingos a la Catedral de la Asunción dijeron que su fe se renueva siempre y se manifestaron dispuestas a expresar su fe católica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |