La noche de este viernes inició de forma oficial la demolición de los locales del Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés”, ubicado en el Malecón de Veracruz.
Este lugar albergó a más de 100 locatarios que vendían artesanías alusivas al puerto de Veracruz, mismos que mientras duran los trabajos de construcción de la Plaza al Heroismo Veracruzano, permanecerán en una carpa instalada en el Malecón, a la altura del hotel Emporio.
En el transcurso de esta semana los artesanos fueron sacando poco a poco sus mercancías y mobiliarios para dar paso por parte de ASIPONA con los trabajos de demolición, tal como informaron las autoridades federales.
En el lugar maquinaria pesada se encuentra removiendo las paredes de concreto de lo que fue el mercado “Miguel Alemán Valdés”, que será recordado no solo por los locatarios que en este sitio hicieron del lugar parte de su hogar, sino por miles de turistas que visitaron el puerto, ya que era un lugar para la compra de recuerdos del bello Veracruz.
“Nostalgia, tristeza y recuerdos”, es el sentir de los locatarios que presenciaron como la maquinaria derrumbó sus locales para dar paso a un nuevo proyecto en Veracruz.
“Yo soy tercera generación de artesanos, sin embargo sabemos que es un proyecto que es para mejorar, todo cambio duele pero sabemos que es por el bien de la ciudad, no podemos resistirnos al progreso de Veracruz”, señaló Alfredo Zúñiga, secretario general y apoderado legal de los locatarios del Malecón.
“Este mercado fue construido en 1982, más de 40 años, un lugar que fue testigo de muchísimos acontecimientos históricos, culturales y deportivos, y no es fácil porque hay mucha gente que depende de este lugar pero hay todas las condiciones y garantías jurídicas para poder haber hecho este cambio, entonces estamos tortalmente de acuerdo en esto por beneficio de Veracruz”, dijo Alfredo Zúñiga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |