A inicios de este año podría comenzar la introducción subterránea de la infraestructura eléctrica en el centro de la ciudad de Veracruz, como parte de la rehabilitación del centro histórico y la mejora de la imagen urbana. Lorenzo Piedra García, secretario general de la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), admitió que la inversión será superior a 800 millones de pesos por lo que se implementará un trabajo coordinado. Se incluirá también a la colonia Flores Magón, debido a que constantemente hay fallas por la alta salinidad del ambiente que afecta el cableado aéreo.
“El primer cuadro llega hasta Bravo, que es subterráneo, llega a Juan Enríquez hasta el bulevar y esas áreas están sin subterráneo, quieren que toda esa área sea subterránea, incluida también la Flores Magón porque todo es aéreo y lo aéreo ya no sirve aquí”.
Se incluirá en el proyecto el retiro de transformadores que obstruyen banquetas en el centro de Veracruz. Es decir, se colocarán de forma sumergible, pero concretar el proyecto dependerá de los recursos.
“Se supone que va haber una tripartita entre el gobierno federal y el Ayuntamiento de Veracruz para poder lograr esas obras que son bastante caras. Están en pláticas para llegar a acuerdos y ver cómo se puede subsanar todo lo que es el primer cuadro de Veracruz”.
Cabe recordar que, como parte de la rehabilitación del centro histórico, introducirán infraestructura eléctrica de manera subterránea.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |