La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz ha llevado a cabo la destrucción de 105,357 credenciales para votar que fueron devueltas por los ciudadanos durante diversos trámites en los Módulos de Atención Ciudadana.
La gran mayoría, es decir, 103,366 credenciales, fueron devueltas cuando los ciudadanos recibieron una nueva credencial al realizar su trámite.
Se informó que están a la espera de que más de 385 mil personas acudan a renovar su credencial, ya que estas vencerán el próximo 31 de diciembre.
También se mencionó que 627 credenciales fueron retiradas por "movimiento posterior", lo que significa que si un ciudadano tramita una credencial y luego cambia de domicilio o realiza algún otro trámite que genere una nueva credencial en otra ubicación, la anterior queda invalidada y es retirada del módulo.
Por otro lado, se registraron 175 credenciales retiradas debido a defunción y 113 más que fueron eliminadas por depuración. Este proceso es parte del esfuerzo continuo del INE para mantener actualizada la lista de electores y asegurar la validez de las credenciales en uso.
El INE dijo que es importante que los ciudadanos estén atentos a la fecha límite para la renovación de sus credenciales y realicen el trámite correspondiente para poder participar en futuros procesos electorales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |