Familiares de niños con cáncer denuncian este martes 30 de julio el incumplimiento en la instalación de los climas que acordaron con las autoridades del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
La falta de aires acondicionados, medicamentos, insumos y quimioterapias fueron los motivos por el que los familiares decidieron salir en días pasados a alzar la voz y bloquear la avenida 20 de Noviembre.
Como respuesta luego de esa última manifestación que hicieron, en el Hospital Infantil de Veracruz se instalaron aires acondicionados de manera provisional en lo que se reparaba el sistema de enfriamiento del edificio.
Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres de niños con cáncer, explicó que se firmó una minuta con la administración del Hospital Regional de Alta Especialidad (de quien depende la Torre Pediátrica) en donde se estableció que el día sábado 27 de julio era la fecha límite para que se le diera una solución a la situación de los climas, cosa que no fue así.
Este martes 30 de julio, las señoras Cora de Jesús Rodríguez y Ana Silva García, voceras de Madres de Niños con Cáncer informaron que en el acuerdo firmado en la minuta, acordaron que el pasado sábado 27 de julio ya estarían los climas instalados en el quinto piso para que los niños pudieran recibir atención.
“Comentándole a la sociedad que tristemente lo firmado y estipulado en una minuta que se tenía que cumplir el día 27 de julio, el día sábado lamentablemente al día de hoy no se ha cumplido es por el motivo que estamos ahora sí que exhibiendo la minuta y el tal acuerdo no fue cumplido en forma y tiempo como se había quedado, ahora nos dicen que pues los niños tienen que seguir en el tercer piso y esperar a que queden estos climas”, mencionan.
Anteriormente los padres de niños con cáncer se habían manifestado a las afueras de la Torre Pediátrica debido a que las autoridades no les han cumplido con lo prometido para mejorar sus condiciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |