Debido a los incrementos anuales al salario mínimo, se logró resarcir un rezago histórico con los empleados en México, afirmó el integrante del Colegio de Contadores Públicos, Oscar de Jesús Castellanos Varela.
Sin embargo, dicha situación podría generar algunos efectos en los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sobre todo para aquellos que no hicieron su cambio de Veces en Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Recordó que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se modificará a partir del mes de febrero, en donde se podría ver reflejado el aumento de algunos impuestos.
“Vamos a tener un incremento al salario mínimo de un 20 por ciento y una UMA y una inflación que creció únicamente 4.3, 4.4 […] los que tienen créditos en Veces en Salario Mínimo esos sí van a ver un tema a partir del enero, ¿por qué? Porque no deben pesos, ellos deben Veces de Salario Mínimo y estás Veces se tienen que actualizar, según la ley en conforme al incremento del salario”.
Castellanos Varela, recomendó a los ciudadanos a aprovechar la campaña del Infonavit para hacer el cambio de Veces del Salario Mínimo a pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones.
Destacó que algunos créditos del Infonavit no se pueden cambiar a esta modalidad, debido a la forma en que fueron financiados.
“Es muy notorio que tienen los trabajadores al cambiar el crédito de Veces a pesos, sin embargo, hay algunos créditos que no están sujetos a hacer este cambio, ahí sí lamentablemente en este momento no hay una solución de qué hacer y esperaríamos que el Infonavit pudiera ver la manera de esos casos en particular”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |