El ser un buen conductor para poder evitar hacerse acreedor a una multa de tránsito de Veracruz debe ser uno de los requisitos primordiales, entre retenes y operativos que montan estos agentes, muchos conductores suelen no salir muy bien librados.
El que te hagas acreedor a una multa de tránsito de Veracruz puede darse por haberte pasado una luz roja, no respetar los niveles de velocidad permitidos, no portar el cinturón de seguridad, pueden ser uno de los motivos por el cual debas pagar una infracción.
Sin embargo, pocas personas desconocen los montos de estas multas de tránsito de Veracruz hasta que se cometen y debas ir a pagar las instalaciones de Tránsito Municipal, donde se te informará la infracción que cometiste de acuerdo con el reglamento.
Hay que recordar que, como cada año nuevo, algunos de los pagos de servicios o trámites suelen subir, esto a causa de los valores que se emiten con el reajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), misma que se incrementa el segundo mes de cada año.
Esta medida de UMA regula el precio de algunos trámites, y esta también determina el monto que deberás pagar si es que cometiste una infracción.
Aunque actualmente no se conoce a ciencia cierta el monto que se incrementarán las multas de tránsito de Veracruz para este mes de febrero, aquí te dejamos los costos promedio que se cobran por haber cometido una infracción:
Pasarse un alto
El no obedecer el alto de un semáforo o cualquier otra señal de un agente de tránsito u otra institución se debe pagar una multa de 10 UMAS, ya que se encuentra dentro de la categoría B, cuyo valor es de 1,037. 4 pesos, sin embargo, se prevé que estas aumenten a 1085.7 pesos.
Multa por no portar el cinturón de seguridad
El que no portes correctamente tu cinturón de seguridad es señal de una multa inmediata, ya que este ayudará a que los pasajeros, si llegasen a sufrir algún accidente pueda evitar una tragedia, sin embargo, este acto se encuentra dentro de la categoría A, la cual consta de 4 UMAS como infracción teniendo montos de 414.96 pesos, mismo que pasará en febrero a 434.28 pesos.
Pasarse la luz del semáforo parpadeando en rojo
El no detenerse o acatar las luces del semáforo que está parpadeando en color rojo también es sinónimo de una infracción, ya que esta es una de las más cotidianas que aplican los agentes de tránsito, esta se encuentra dentro de la categoría B, la cual consta de una multa de 10 UMAS, por lo que pasará de 1,037. 4 pesos a 1085.7 pesos.
Conducir en estado de ebriedad
El conducir con estado de ebriedad es cometer una dura falta a la vialidad, esta es considerada como una de las más graves, se encuentra dentro de la categoría D, la cual se castiga con el pago de hasta 100 UMAS cuyo precio actual es de 10,374 pesos y pasará a 10,857 pesos.
Estacionarse en un lugar prohibido
El estacionarse en un lugar cuya señalización está prohibida o que te encuentres realizando tráfico por dejar tu vehículo en doble fila también es una de las infracciones más importantes, se encuentra dentro de la categoría A, y tiene un costo de 4 UMAS, por lo que en febrero pasará de 414.96 pasará a 434.28 pesos.
Rebasar los límites de velocidad
El exceder los límites de velocidad pueden hacerte acreedor de una multa la cual se encuentra dentro de la categoría C, la cual se multa con 50 UMAS, es decir, actualmente cuesta 5,187 pesos y pasará 5,428.5 pesos.
Ahora que conoces algunas de las multas que incrementarán en el mes de febrero 2024, podrás manejar con mayor prudencia.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |