Alrededor de un 30% incrementaron las visitas al Panteón Jardín este 10 de mayo, estimó Alejandro Antonio Vera, administrador del camposanto.
“Conforme estamos viendo, yo creo que estamos arriba de un 30% de la cantidad de gente que normalmente viene al panteón en un 10 de mayo, rebasó la cantidad de años anteriores. El año pasado, por la pandemia vino muy poca gente, pero ahora sí, la mera verdad hay una afluencia nutrida, incluso mayor que años anteriores a la emergencia sanitaria, aunque no es muy evidente, pues la gente viene y se va enseguida, entran y salen”, detalló.
Dijo que este Día de las Madres el panteón cerrará hasta que obscurezca, pues normalmente se cierra a las 6 de la tarde, pero hoy será después.
De igual manera evidenció que este día, mucha gente ha acudido a la administración para que le indiquen en dónde se encuentra la tumba de su mamá, pues como dejan de ir al panteón mucho tiempo, entonces ya no recuerdan en dónde se encuentra el sepulcro.
“Muchos ya no saben en dónde está la tumba de su mamá, pues como tardan en venir, entonces ya no ubican bien el lugar, se les olvida, encuentran diferente la zona que recordaban. Vienen a decirme que cerca del sepulcro estaba un árbol, pero los árboles se caen, las tumbas las modifican, y ese tipo de cosas les complica encontrarlas”, aseguró.
Reconoció que para recordar a las madres, en estas fechas, hay gente que lleva música a la tumba de su mamá, pero normalmente la visita es breve.
“No tardan mucho, vienen dejan las flores y se van, así está la gente, la mayoría va de pisa y corre, rara es la que se queda dos o tres horas. Por ahí andaba una marimba, que normalmente viene a ofrecer sus servicios a los familiares, pero no se ven tantos grupos de músicos como en el día de muertos, que vienen de diversos géneros musicales: mariachis, banda, norteños, tríos y marimba, entre otros”, señaló.
Añadió que el panteón se preparó para recibir a los visitantes este Día de las Madres.
“Se limpia antes, aunque es imposible dejarlo impecable, pues diariamente hay movimiento de tierra y hojas de árboles, por lo que no se puede dejar al cien por ciento limpio, pero sí procuramos que las calles y accesos se encuentren limpias”, concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |