La paridad entre el peso mexicano y el dólar estadounidense generó un aumento en los precios de los materiales eléctricos, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Electrónicos del Estado de Veracruz, Gustavo Mendoza Barrón.
Este incremento en los costos de los materiales eléctricos afectará directamente a los proyectos de construcción y mantenimiento lo que podría retrasar o encarecer las obras.
“Es lo que estamos monitoreando en estos momentos porque los proveedores tienen inventario y está el precio en que lo compraron en su momento, tendríamos que esperar a que se agoten estos materiales y lleguen los nuevos pedidos para ver el impacto en el precio debido al tipo de cambio”.
La mayoría de los materiales eléctricos se importan de Estados Unidos, por lo que la devaluación del peso mexicano genera que los precios de estos materiales aumenten significativamente. Mendoza Barrón exhortó a los ingenieros y constructores a buscar alternativas y soluciones para minimizar el impacto de este incremento en los precios de los materiales eléctricos.
“En el ramo eléctrico, utilizamos mucho lo que es el cobre, el acero, los conductores son de metal y el incremento del metal aumenta los precios de materiales, los precios en el transporte y por lo tanto se encarecen las obras”.
Aclaró que al momento los precios de los materiales están estables porque aún hay inventarios, pero los nuevos pedidos podrían llegar más caros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |