Incendios en pastizales incrementaron en este 2024, sobre todo en la temporada de altas temperaturas, informó el presidente y jefe de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.
Indicó que el mayor número de casos se registraron en zonas del municipio de Medellín de Bravo y Alvarado, donde tuvieron que acudir como apoyo.
“Tuvimos que apoyar a Alvarado, tuvimos que apoyar mucho a Medellín en varios siniestros que tuvieron ellos grandes, principalmente muchos ranchos con quemas supuestamente controladas que se le salen de control y nos quitó muchos recursos y muchos trabajos al personal”.
Señaló que actualmente el incendio a pastizales disminuyó, ya que solo se reportan de 2 a 4 casos a la semana, los cuales pueden ser sencillos o fuertes.
De acuerdo con los reportes, los incendios a pastizales se han incrementado al doble durante este 2024 en comparación con el 2023, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.
Esto se debe a varios factores, entre ellos las altas temperaturas y el estiaje, que ocasionó que la vegetación estuviera muy seca y susceptible a siniestros.
Además, en muchos casos la quema de basura o de terrenos para limpiarlos terminó saliéndose de control y es lo que generó este tipo de percances en el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |