Los comerciantes del Paseo Insurgentes Veracruzanos viven en la incertidumbre de no saber cuándo moverán sus locales para construir la Plaza del Heroísmo y esperan que "primero Dios" no vaya a ser en temporada alta pues afectaría su economía, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz.
Dijo no tener certidumbre respecto de cuándo iniciaría la demolición de los locales que durante años han usado en el Mercado de Artesanías ni del tiempo que deberán esperar a que vuelvan a construirlos en la misma zona del Malecón de Veracruz.
"Por la parte de Insurgentes Veracruzanos al parecer existe la intención de moverse, pero todo va a depender de que Semarnat dé la autorización.
"En la plaza como tal no tengo idea de para cuándo pretendan... De hecho, la plaza como tal la pueden inaugurar el día que quieran, y ya en cuestión de los locales quedaría pendiente", señaló Hernández Ramos.
El representante de locatarios resaltó que para los 100 del Mercado de Artesanías sí es muy preocupante el no tener la definición de cuándo deberán dejar sus actuales puestos que serán demolidos, en dónde se colocarían temporalmente los artesanos y cuánto tiempo esperarían para volver al mismo punto donde se encuentran desde hace varias décadas.
"Todavía va para largo, primero Dios, va para largo", remarcó Hernández Ramos, como si pensara 'en voz alta'.
Cabe recordar que en fechas como el 30 de abril, 10 de mayo y los 'puentes' vacacionales repuntan las ventas para los artesanos y comerciantes de manualidades hechas a base de conchas y otros productos marinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |