El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación norte de Veracruz solo reporta 1 por ciento de ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias. Puede ser por influenza, neumonía comunitaria e incluso COVID. Sin embargo, cabe aclarar que ya no hay áreas específicas para este último padecimiento, debido a que los casos son mínimos y más controlados en comparación a la época de pandemia de hace algunos años.
De acuerdo al IMSS las infecciones respiratorias agudas se encuentran controladas, pero aún se mantiene la época invernal, por lo cual seguirán presentándose casos.
Sólo hay un paciente hospitalizado en Plan de Arroyo. Cabe mencionar que el hospital tiene 30 camas en total. Los demás hospitales están en condiciones similares y sin ocupación por infecciones respiratorias.
Es de mencionar que de acuerdo a médicos especialistas, por los frentes fríos podría aumentar 30 por ciento las enfermedades respiratorias.
El riesgo de complicaciones es más alto en personas con comorbilidades. Aunque el resto de la población puede desarrollar enfermedades respiratorias, no experimentarán la persistencia de la tos característica de quienes son hipereactores. Las infecciones frecuentes incluyen gripe común, influenza, bronquitis, rinitis, faringitis y neumonía.
Ante estos padecimientos, es importante el uso cubrebocas para prevenir la propagación, junto con la vacunación y una dieta rica en vitamina C. La población en general debe mantenerse alerta y adoptar medidas preventivas para enfrentar los desafíos de la temporada invernal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |