Desde el martes 15 de octubre y hasta el 28 de marzo de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementará una campaña de vacunación sectorial enfocada en combatir la influenza estacional y el Covid-19.
El IMSS informó que espera la aplicación de más de 20 millones de dosis para reducir el riesgo de complicaciones graves y muertes asociadas con estas enfermedades, especialmente durante la temporada invernal.
Aunque la vacunación estará abierta a toda la población, se dará prioridad a los grupos vulnerables, como niños de entre 6 meses y 5 años, y adultos mayores de 60 años. Estas personas, debido a su sistema inmunológico debilitado, son más susceptibles a desarrollar complicaciones graves como neumonía, insuficiencia respiratoria y problemas cardíacos.
Las vacunas se ofrecerán de manera gratuita en diversas instalaciones, incluyendo unidades médicas de Primer Nivel, módulos PrevenIMSS, guarderías, y puestos de vacunación ubicados en centros comerciales.
El horario de atención será de 08:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Además, brigadas de vacunación se desplazarán fuera de las unidades médicas para identificar a quienes necesiten vacunarse y cumplan con los requisitos, sin importar si son o no derechohabientes.
Esta campaña tiene como objetivo garantizar la protección de la población, especialmente de los sectores más vulnerables, ante los riesgos que suponen estas enfermedades durante los meses más fríos del año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |