Las fiscalías en la entidad veracruzana presentan una sobre carga de trabajo, y por tal motivo se generan retrasos en los procedimientos legales, indicó Gustavo Rodríguez, vicepresidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Veracruz.
Señaló que debido a la saturación se genera un retraso igualmente en la impartición de justicia.
“La justicia no está siendo pronta y expedita, es una de las razones por las que se promulgo el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares para atacar este rezago que existe”, mencionó.
El abogado explicó que los procesos están demorando años para solucionarse, cuando deberían estar resueltos en un periodo de seis meses como máximo.
“Esto es en cualquier tipo de materia, civil y familiar que son los asuntos que más se ventilan a nivel nacional, pero penal y laboral de la misma naturaleza tienen un rezago”, agregó.
Gustavo Rodríguez detalló que se tienen que abrir más tribunales, así como capacitar más a las personas, tener más personal para disminuir el retraso y saturación en los procesos.
Ante esto, reiteró que el presupuesto designado al Poder Judicial es insuficiente, ya que el Poder Legislativo no toma en cuenta ciertas características que se necesitan cubrir.
“Creen que no se va a ocupar en lo que debiera ocuparse, sin embargo, el Poder Judicial necesita bastante dinero”.
Puso de ejemplo la Ciudad Judicial de Veracruz, la cual tuvo que pasar por un proceso de licitación para que se atendieran las necesidades del inmueble.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |