El huracán "Beryl" podría afectar las fronteras de los estados de Veracruz y Tamaulipas entre el domingo 7 y el lunes 8 de julio, aunque degradado a tormenta tropical o huracán de categoría 1.
Durante una conferencia sobre la proximidad del huracán "Beryl", Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, mencionó que este sistema generaría lluvias en el sureste del país: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Según la especialista, "Beryl" tocaría tierra primero en un punto del centro de Quintana Roo entre el jueves y el viernes de esta semana, como huracán de categoría 1 o 2.
Después de cruzar la Península de Yucatán, "Beryl" atravesará el Golfo de México y volverá a tocar tierra entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz. "Podría impactar entre los límites de Veracruz y Tamaulipas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes", explicó.
Actualmente, "Beryl" se desplaza como huracán de categoría 4 en el Mar Caribe, cerca de la isla de Barlovento (Barbados), pero llegaría al país con menos intensidad y en una categoría inferior.
"Se esperan dos impactos: uno en la Península de Yucatán, específicamente en Quintana Roo, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, y otro entre el domingo y el lunes en los límites de Veracruz y Tamaulipas. En la Península, podría impactar como huracán de categoría 1 o 2, y en Veracruz y Tamaulipas como categoría 1”.
Reiteró la alerta para la población de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, donde se esperan lluvias intensas a torrenciales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |