Hoteleros de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, prevén una ocupación del 60 al 65 por ciento durante el fin de semana debido a las fiestas patrias.
César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, resaltó que el mes de septiembre es bajo en ocupación, sin embargo, la realización del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024 y las actividades patrias podrían dejar números positivos al sector.
"Es el mes de los más complicado del año porque ya sabemos que terminan las vacaciones, entran los niños a la escuela. Normalmente hay otros gastos, entonces es importante este fin de semana para poder reactivar la economía turística de la zona conurbada y que podamos aprovecharlo todos".
Indicó que la semana pasada registraron una ocupación hotelera del 36 por ciento, por lo que aprovechan cualquier actividad en la zona conurbada para mejorar la temporada.
"Si no me equivoco ya no hay puentes hasta noviembre, entonces siempre estos meses son digamos turísticamente de los más bajos, entonces es donde nosotros tenemos que tomar acción y buscar actividades para ofrecerles a los turistas".
Muñiz Cuervo, dio a conocer que estos meses catalogados por el sector como los más bajos, la ocupación disminuye entre un 30 o 40 por ciento, dependiendo de las semanas y de las actividades que se registren en la conurbación.
Finalmente, detalló que esperan que los conciertos masivos y demás actividades que se realicen durante la recta final del año en la zona conurbada beneficien al sector hotelero.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |