El Hospital Infantil de Veracruz cuenta con el abasto necesario de medicamentos para tratar a niños con cáncer, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Susana Lara García.
Aunque la asociación no ha recibido solicitudes de fármacos, se mantiene en alerta para apoyar a las familias y garantizar que los niños reciban el tratamiento de manera oportuna, lo que es indispensable para su efectividad.
“A mi no me han solicitado hasta ahorita algún medicamento porque para nosotros ha sido un año récord que lleva 10 niños que han tocado campaña entre niños y jóvenes y eso es de mucha satisfacción porque están viniendo en tiempo y forma porque Amanc está cubriendo esa parte del transporte del niño y acompañante para que lleguen”.
Dijo que es importante que el Hospital Infantil de Veracruz aborde de manera integral y definitiva los problemas relacionados con el aire acondicionado, ya que un centro médico no puede funcionar adecuadamente sin un sistema de climatización eficiente, especialmente en una región caracterizada por altas temperaturas durante todo el año. La falta de un ambiente controlado puede comprometer la calidad del cuidado médico, el bienestar de los pacientes y el desempeño del personal. Es indispensable encontrar una solución a largo plazo para garantizar un entorno seguro y cómodo para todos.
“Lo del atraso que hubo por lo de los climas espero que se solucione pero a nivel integral, que sea uno industrial para abastecer a toda la torre porque los portátiles tienen una vida útil menor pero en Veracruz no podemos estar sin clima y menos en un hospital porque los niños necesitan las quimioterapias y debe trabajar el gobierno para tener esta parte bien”.
Recordó que Amanc es una donataria autorizada y entrega facturas por los donativos que recibe para la compra de medicamentos por lo que llamó a seguir sumando esfuerzos en favor de los niños.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |