Historiadores y guías turísticos han sugerido que los fragmentos de la muralla de Veracruz hallado durante las obras de construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano deberían ser preservados y exhibidos en el mismo sitio.
Indicaron que esto permitiría que se conserve como un testimonio del período en que la ciudad de Veracruz estuvo amurallada, permitiendo que se convierta también un atractivo para traer más turistas nacionales e internacionales.
Desde el pasado 20 de septiembre, los trabajos de construcción de la plaza revelaron restos de la muralla que en tiempos coloniales rodeaba la ciudad y el puerto de Veracruz.
Cabe mencionar que este fragmento, se encuentra visible en antiguas fotografía que mostraron las autoridades municipales, en una zona que se encontraba dentro de lo que se conocía como la zona fiscal, donde en la década de 1950 se construyeron locales para la venta de artesanías, los cuales serán reubicados.
En la actualidad, solo se conservan dos secciones de la muralla original: una se encuentra en una esquina del Baluarte de Santiago, y la otra está resguardada dentro de un edificio administrado por la Secretaría de Marina.
La muralla, rodeó la ciudad de Veracruz durante 90 años, y esta tenía una longitud de 2.5 kilómetros y una altura de 3.34 metros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |