Diversos historiadores y ciudadanos en el puerto de Veracruz a través de redes sociales condenaron que este fin de semana fuera hallada vandalizada la placa histórica de la antigua muralla de la ciudad, misma que fuera colocada cuando se comenzó la destrucción de esta que rodeaba al puerto y que data desde 1880.
Cabe mencionar que esta placa está ubicada en el callejón de Santos Degollado y Zamora, en el centro histórico de Veracruz, la cual lució con un graffiti de color naranja, condenándose así el profanar parte de un hecho histórico en Veracruz.
Esta placa de la antigua muralla cuenta con un vidrio, esto para evitar daños al recuadro que este hecho de piedra múcara, sin embargo, esta luce con letras en color naranja que impiden su lectura, tras haber sido vandalizada.
La placa cuenta con una leyenda que dice: “El H. Ayuntamiento de esta ciudad comenzó la demolición de la muralla y de la puerta de Acuña llamada también puerta nueva el día 14 de julio de 1880, septiembre 6 de 1880”.
Algunos historiadores del puerto de Veracruz y personas encargadas en la cultura e historia de esta ciudad condenaron que se efectúen este tipo de hechos contra algunos archivos históricos que permiten a locales y turistas conocer un poco más de la tradición y formación de Veracruz.
A decir por algunos vecinos, indicaron que podría haberse tratado de personas en situación de calle que se encargan de pernoctar por las noches, mismos que se refugian en algunas casas abandonadas y lugares históricos como la antigua fábrica de Puros La Prueba, que se encuentra en el centro de Veracruz.
Mencionaron que estas personas se les puede ver pidiendo dinero, ingiriendo bebidas alcohólicas y hasta con problemas presuntamente de drogadicción, por lo que piden a las autoridades que volteen a ver esta parte de Veracruz para evitar que haya futuros daños, así como representen un peligro para la ciudadanía.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |