Las hermanas Alicia y Dolores Díaz Estrada son las ex alumnas con mayor antigüedad de haber egresado del Ilustre Instituto Veracruzano, que este viernes 20 de octubre, en el marco de los festejos por el 180 aniversario recibieron un reconocimiento por parte de la institución.
Fue Patricia Olavarrieta Díaz, hija de Alicia, la mayor de las hermanas, quien, a nombre de su madre, recibió el reconocimiento.
“Mi mamá, Alicia Díaz Estrada, tiene 97 años y vine en su representación a recoger su reconocimiento, pues ella tiene problemas de salud, por lo que no pudo acudir”, explicó la hija y sobrina de las homenajeadas.
Recordó que en esa escuela se conocieron sus padres y se enamoraron.
“Aquí mi mamá conoció a mi papá, Andrés Olavarrieta León, y se casaron”, compartió entusiasmada.
Por su parte, Dolores Díaz Estrada, quien cuenta con 90 años, dijo que egresó del Ilustre Instituto Veracruzano en 1946.
“Después me fui a estudiar a la escuela de Comercio y ya, como teníamos un negocio, entonces yo me quedé en el negocio con mi papá”, dijo.
Lamentó que las instalaciones de la escuela estén deterioradas.
“Ahorita veo las instalaciones deterioradas, a mí no me tocó estar aquí, a mí me toco en el antiguo plantel. También di clases de inglés y mi esposo también fue maestro de esta escuela”, subrayó.
Además de ella y su hermana, también en el Ilustre estudiaron sus hijas, una de ellas, Elizabeth Kloss Díaz, quien tiene 50 años de haber egresado y también recibió un reconocimiento, junto con otras compañeras.
“Me da mucho gusto que me hayan invitado, aunque me fui a vivir fuera de Veracruz, ya tengo mucho tiempo de estar viviendo nuevamente aquí, y quiero decirle que cumpliré 91 años el próximo 28 de octubre”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |