Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
17 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hasta 30 mil pesos cuesta reparar un auto afectado por inundaciones en Veracruz

Los montos de la reparación por los vehículos dañados en inundaciones en Veracruz podrían elevarse según los daños.
Veracruz - Boca del Río | 2024-07-10 | César Torres
Hasta 30 mil pesos cuesta reparar un auto afectado por inundaciones en Veracruz
Los montos por reparación varían dependiendo de la marca y modelo de cada unidad.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Hasta $30 mil pesos podrían pagar los dueños de los vehículos afectados por las inundaciones registradas en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

De acuerdo con el mecánico Daniel Villegas del Servicio Automotriz Villegas, cuando una unidad se inunda, el agua afecta todos los módulos electrónicos, los encargados de garantizar el buen funcionamiento de la moto y monitorear y recopilar los datos de los sensores.

“Ahí se echan a perder los módulos eléctricos, las computadoras, yo creo que eso es lo más costoso independientemente de las vestiduras, las alfombras, el tablero y todo eso. Lo más caro en reparar es lo electrónico que con el agua se echan a perder los componentes, computadoras y ECM”.

Los montos por reparación varían dependiendo de la marca y modelo de cada unidad, sin embargo, oscilan entre los $8 mil pesos hasta los $30 mil pesos, de acuerdo con el mecánico.

“Dependen del carro, pero entre $8 y te puedes ir hasta los $25, $30 depende del carro. Si es un carro más reciente un módulo te puede costar hasta $20, $25 varos y lo que es la programación y todo eso, porque todo eso hay que programarlo entonces sí es un costo un poquito alto”.

Resaltó que lo primero que hacen cuando llega una unidad afectada por las lluvias es revisarla por completo, quitan computadora que es el control principal, retiran módulos mojados y se comienzan hacer pruebas con la marcha, el alternador y con los componentes del motor.

Asimismo, indicó que los mismos afectados se encargan de mover las unidades hasta los talleres, ya que no llegan a encender porque todo el funcionamiento que trabaja de manera electrónica resulta afectado por el agua.

“No encienden porque todo trabaja de manera electrónica, la computadora se echa a perder y no manda señal entonces el carro no te va a encender”.

Finalmente, subrayó que el tiempo en reparar la unidad podría ser de 3 días a una semana, dependiendo de cuánto dure el cliente en conseguir las piezas.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024