Turistas que han acudido a la vacacionar durante Semana Santa 2025 a las playas de Veracruz se han topado con los altos precios de algunos platillos, por lo que han utilizado las redes sociales para evidenciar este hecho.
Indicaron que los prestadores de servicio de algunas mesas o palapas que se ubican sobre Playa Villa del Mar, así como en otras zonas de Veracruz y Boca del Río han aumentado sus precios, esto para que el turista que busca consumir los platillos típicos paguen hasta 280 pesos por una mojarra.
Los bañistas indicaron que además del excedente en los precios de algunos platillos, han pagado hasta 65 pesos por un refresco de lata, generando molestia entre algunas familias que pese a su deseo de conocer las playas de Veracruz han adaptado otros métodos para costear sus alimentos.
Los turistas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Monterrey, así como extranjeros indicaron que para adquirir una mesa con cuatro sillas y sombrilla en la zona de Villa del Mar tienen que pagar en promedio hasta 400 pesos, más los alimentos y las bebidas, sumando aproximadamente hasta 900 y 1,500 pesos por una sola estancia de 3 a 4 horas.
Señalaron que la mayoría de ellos solo han acudido a bañarse y optan por otras opciones como el mercado de mariscos o el mercado Hidalgo para poder consumir alimentos muy típicos de Veracruz.
Los turistas mencionaron que Veracruz es uno de los destinos que más suelen visitar cada temporada de Semana Santa, así como en las vacaciones de verano, debido a su diversidad, gastronomía y paisajes, además que suelen llegar para conocer el Aquarium de Veracruz y la fortaleza de San Juan de Ulúa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |