Los hallazgos que se realizan durante la restauración y el mantenimiento de templos religiosos bien podrían ser elementos para atraer turismo al centro histórico, opinó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Recientemente, durante los trabajos que se realizan en la Iglesia de La Pastora ubicada en la Calle Constitución entre Independencia y 5 de Mayo, se han hecho hallazgos de pinturas religiosas en sus muros antiguos, y se ha determinado que una corresponde a la Virgen del Perpetuo Socorro.
Las iglesias católicas que se ubican en la poligonal de Zona de Monumentos Históricos (Centro Histórico) tienen ese valor porque se construyeron durante la Colonia Española y hasta el siglo 19.
A pregunta sobre el potencial de ese patrimonio religioso y cultural para atraer turismo a Veracruz, el obispo resaltó la importancia que tiene esta ciudad en la historia de México.
Admitió que vestigios visuales como los recién descubiertos en la referida iglesia y otros podrían ser focos para atraer visitantes, el llamado turismo religioso.
"Sí, de hecho, ahora en La Pastora, que hicieron ese descubrimiento, esas pinturas y eso, yo creo que es una forma también de atraer al turismo, por supuesto, porque es cultura y es historia.
"Veracruz tiene, yo creo que después del centro de la república, del país, es el lugar que tiene más historia, nada más que quizás nos falta mucho desarrollar para que la mostremos a todas partes, al mundo, pero también a México, y muchos turistas vengan.
Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz/ Foto: Heladio Castro.
“Veracruz debería ser, tiene todo el potencial para ser un lugar muy turístico; incluso tiene muchos más elementos que otros lugares que son muy turísticos", subrayó Briseño Arch.
Dijo que todavía falta trabajar más en esa parte.
Admitió no saber si el Instituto Nacional de Antropología e Historia ya intervino en la Iglesia de La Pastora, pero supuso que sí porque hay una comunicación directa entre el INAH y quien realiza las obra.
"Todas esas obras en iglesias antiguas no se hacen sin aprobación y la supervisión del INAH, y sí, el INAH está enterado de seguro", expresó el obispo Carlos Briseño Arch.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |