Para la segunda mitad del año se prevé la generación de nuevas plazas laborales, sobre todo en el rubro de servicios. Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo, afirmó que Veracruz goza de paz laboral, pese a discrepancias que llegan a surgir ante las revisiones de contratos colectivos de trabajo.
Mencionó que la movilidad en la zona metropolitana se mantiene en crecimiento beneficiando a taxistas, restaurantes, cafeterías, hoteles, entre otros.
“En la industria de procesos alimenticios hay vacantes, se está solicitando mucho personal. Nosotros estamos muy optimistas y a la expectativa de que siga al alza. La movilidad está al cien por ciento y lo vemos con el tráfico diario. Estamos muy optimistas de que esto siga adelante”.
Carnaval, eventos culturales y otras actividades que se desarrollan en la zona Veracruz- Boca del Río generan empleo temporal que posteriormente puede convertirse en plazas permanentes.
Pérez Herrera insistió en que se vaticina un buen segundo semestre del año porque los turistas continúan llegando y con ello hay mayor demanda en el rubro de los servicios.
Sobre el clima laboral insistió en que a pesar que los sindicatos constantemente buscan mejoras salariales, más prestaciones para sus agremiados, nuevas plazas y demás, se concilia y no hay emplazamientos a huelga o confrontaciones con los patrones.
“Los diferentes rubros tienen sus problemáticas diarias, todos. Aquí tenemos afiliados de Tamsa, de Comisión Federal de Electricidad, Ferrocarriles, meseros, taxistas, del Ayuntamiento, de la industria panificadora y todos tienen una dinámica laboral y todos los días se debate en la vida sindical sobre prestaciones, apoyo y plazas, así como reubicación”.
Afiliados del Congreso del Trabajo se reunieron con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Bienestar en el Estado de Veracruz.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |