Para evitar aglomeraciones de feligreses este domingo en el día de la aparición de la Virgen de Guadalupe, las bendiciones de niños se harán en forma independiente de las misas en la Catedral de Veracruz, informó el párroco Aurelio Mojica Limón.
Explicó que las misas se oficiarán a las 9:00 y 11:00 de la mañana, 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche
Aparte, las bendiciones de menores serán cada media hora desde las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 a 9:00 de la noche, según la afluencia humana.
En todos los casos las personas deberán ingresar al templo con las medidas sanitarias que impone la pandemia del coronavirus: cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia para evitar aglomeraciones.
Por ello no se mezclarán quienes van a escuchar la misa con quienes llevarán a los niños para la bendición por la celebración guadalupana.
"En la entrada se les va a indicar: vienen a misa, pasen por este lado para pasar por donde está la imagen de la Virgen, y vamos a tener equipo para la logística, de gente que nos ayudará. Vamos a separar con vallas y vamos a tener la distribución: afuera, por Independencia, igual va a haber personas tratando de controlar y acomodar a la gente", detalló Mojica Limón.
El párroco de la Catedral de Veracruz exhortó a los feligreses a apoyar en el orden y a ser respetuosos de las indicaciones.
"No mantenerse mucho tiempo en el templo, sino circular con cierta agilidad para que haya movimiento y sobre todo, con educación todo se puede hacer para evitar cualquier contagio", puntualizó Mojica Limón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |