El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), declaró que desde la tarde del jueves 18 de abril, diversos medios de comunicación y redes sociales han difundido información sobre la mortandad de peces en las lagunas La Ilusión y El Encanto, ubicadas al poniente de la ciudad de Veracruz.
Destacó que en algunas de estas publicaciones se les ha mencionado como posibles responsables de esta situación.
En respuesta a estas preocupaciones, Grupo MAS emitió un boletín de aclaración donde subraya las acciones llevadas a cabo en el año 2023 para mejorar la infraestructura sanitaria que rodea a estos cuerpos de agua.
De acuerdo con la información del comunicado, estas acciones tenían como objetivo "eliminar cualquier derrame en los ecosistemas".
"Con carácter preventivo, el día de ayer por la tarde llevamos a cabo un recorrido en la laguna y en nuestras instalaciones a fin de verificar que no hubiera vertidos, corroborando que nuestro cárcamo funciona al 100% al igual que la red de drenaje".
Además, el boletín señala que los sistemas sanitarios operan con eficiencia, sin que se haya registrado un solo derrame de aguas negras de la red sanitaria que pudiese haber generado alguna afectación a estas lagunas.
Grupo MAS también compartió su experiencia previa, mencionando que "sucesos similares han tenido su origen en las altas temperaturas registradas, combinadas con los bajos niveles de agua ocasionados por la temporada de calor".
Asimismo, la compañía reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y los ecosistemas locales, destacando las inversiones realizadas en los últimos tres años en la infraestructura sanitaria y de tratamiento de aguas residuales para garantizar una reintegración segura de las mismas.
Ante estas declaraciones, Grupo MAS espera disipar las dudas y reafirmar su compromiso con la protección del medio ambiente en la región de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |