Miles de quejas ha acopiado el Movimiento Renovador Democrático por usuarios del agua potable en la ciudad de Veracruz a quienes el organismo operador les ha hecho un corte total, afirmó su presidente Marco Antonio Moncayo Parra.
Explicó que no justifica a personas morosas, pero pide comprensión para quienes sobreviven en una economía difícil y por eso cayeron en rezago y deuda.
“Ahorita se está detectando un corte puntual, te cortan el agua porque con eso obtienen mil 600 a mil 800 pesos por la reconexión; entonces es un negocio redondo.
Pero no es tan sólo eso. Si te cortan el agua, que tengo ahí un usuario quejoso, que son 7 mil pesos de deuda y como no pudo pagar 7 mil pesos le vino otro cobro de 20 mil pesos: ya no tiene el servicio de agua potable y le siguen cobrando como si tuviera”, señaló Moncayo Parra.
Dijo que ya perdió la cuenta de las quejas que recibe, pero estimó que son miles de usuarios, en su gran mayoría de escasos recursos.
El activista aseveró que el organismo operador sale debiéndole a los clientes, sobre todo aquéllos que hacen el pago anual anticipado, pues cuando los dejan sin el líquido no les reembolsan por los días que estuvieron en sequía.
“Las quejas son muchas porque cortan el agua y siguen cobrando el consumo, y todavía mandan un comunicado de que en una semana o cuatro días no va a haber agua y ellos siguen cobrando igual: si ellos mismos están reconociendo que no te dieron el servicio cómo te van a cobrar. Pero ellos cobran parejo”, recalcó Moncayo Parra.
Aseguró que el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) es la instancia que debería cuidar, como una contraloría, y no es así.
“Pero resulta que el IMA los consecuenta, está saliendo sobrando, está siendo omiso ante esas irregularidades o esa problemática”, indicó el activista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |