A diferencia de los años de la pandemia, en éste la feligresía católica se volcó nuevamente a las iglesias para festejar los 492 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.
Los católicos locales y en visita acudieron a los templos a las misas de las 8:00 de la mañana y 12:00 del día.
Además, a lo largo del día se hicieron las bendiciones de niños y niñas ataviados como indígenas.
El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, afirmó que hubo mucha participación y respuesta de la feligresía y población en general, aunado al llanto de los niños vestidos como Juan Diego.
La tradición guadalupana se reafirmó una vez más y desde el día anterior ya se veía venir, pues la noche del lunes 11 sólo hubo servicio hasta las 8:30 y 9:00 de la noche y ese día (lunes) después de la misa de 7:00 de la noche se cantaron las mañanitas y hubo mariachis.
"Estuvimos como hasta las 9:00 de la noche del lunes, el templo se cerró más o menos como a las 9:00 de la noche”.
Estuvimos escuchando que pasaban camiones, motos, hasta la 1:00 de la mañana estuvieron pasando por aquí bastantes peregrinaciones", señaló Mojica Limón.
Ya el martes 12, desde temprano se abrieron las iglesias y empezó el peregrinar de los católicos que pretendían recibir la bendición sacerdotal.
El vocero de la Diócesis de Veracruz destacó que durante la pandemia hubo ciertas modificaciones, por las distancias, por el cuidado que se debería tener, pero actualmente ya está la normalidad total con gente participando y moviéndose normalmente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |