La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) a evaluar terrenos con vocación industrial para que el Gobierno Estatal o privados inviertan, apuntó el próximo titular de la dependencia Ernesto Pérez Astorga.
Informó que la búsqueda de terrenos para la actividad industrial también incluye a la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
“Para que nosotros nos preparemos como estado, inclusive el Gobierno si es necesario invertir y que le demos todas las facilidades a las empresas que se quieran asentar en nuestro estado de Veracruz”.
Resaltó que la gobernadora electa ha tenido reuniones con empresas automotrices que tiene interés en invertir y asentarse en tierras veracruzanas.
“Nosotros no nada más es el Istmo que es un polo de desarrollo muy importante para Veracruz, si no decirles que queremos desarrollar la zona de Córdoba, el puerto de Veracruz y por supuesto todo lo que es Tuxpan, Poza Rica, que será el polo de desarrollo del norte muy importante que pareciera que estaba dormido”.
Indicó que la actividad económica en la zona norte del estado de Veracruz, se reactivará con el proyecto propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la planta de fertilizantes en el interior del Complejo Petroquímico de Escolín, municipio de Papantla.
“Será la planta de fertilizantes que tengamos nosotros en Veracruz y que va a producir Ureas precisamente fertilizantes para nuestro campo y eso conlleva subproductos que van a poder generar proveeduría precisamente para los complejos petroquímicos del sur de nuestro estado”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |