El último trimestre de cada año es un reto para la economía familiar porque está lleno de fechas y pretextos para gastar, situación que se acentúa conforme se acerca el fin de año y no todos los presupuestos pueden soportar esa presión social y familiar, alertó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras.
Afirmó que los cambios sociales, políticos y electorales también influyen en aspectos como el económico, pero el ciudadano común es más consciente del aspecto económico porque lo ve reflejado directamente en su bolsillo y ya se pregunta cómo le cerrará el año 2024.
Lo entienden más porque lo viven en el día a día quienes realizan inversiones o simplemente quienes manejan tarjetas de crédito en todos los órdenes de su vida porque sus deudas se disparan y por factores que pueden desestabilizar al peso mexicano y a su relación con el dólar y con la economía de Estados Unidos.
"Y el cierre del año festivo plantea un reto financiero pues octubre trae los gastos por Día de Muertos y Halloween; noviembre, el 'puente' de la Revolución, el Buen Fin y las celebraciones cívicas; y diciembre concentra el mayor gasto en regalos y celebraciones.
"La recomendación es clara: mantener un control riguroso de los gastos, para evitar un enero caótico; la incertidumbre y los cambios en los países exigen prudencia y previsión", puntualizó Zúñiga Mezano.
Recalcó que la recomendación para todos es la prevención en materia económica, en materia de seguridad y cuidar su fuente de ingresos, lo que impone una previsión económica de resguardo ante lo que viene en el 2025.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |