En su intervención durante el 5to Congreso Nacional de Energía, Refinación, Gas, y Petroquímica en el World Trade Center de Boca del Río, el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres indicó que la industria del Gas LP y del Gas Natural son el motor para que el país tenga una transición importante.
Detalló que en esta administración se busca que el Gas LP siga manteniendo una producción estable.
Asimismo, mencionó que la estabilidad en el mercado petrolero es fundamental para mitigar los cambios en precios, seguridad energética y disrupción de la industria.
Destacó la contribución de México del 2 por ciento de la producción global del petróleo, así como el consumo de cerca de 100 millones de barriles a día.
Maciel Torres indicó que el objetivo de la actual administración es incrementar la producción del combustible, por lo que la transición hacia energías más limpias debe ser paso a paso.
Remarcó que son 8 millones de barriles de petróleo con los que se cuentan como reserva en el territorio mexicano; se prevé que la producción de barriles para el 2024 sea de 1.9 millones al día.
El Secretario de Energía recordó que el rescate del sector energético presenta avances, retos y oportunidades para avanzar hacia la soberanía y la autosuficiencia energética.
Agregó que pese a la crisis energética que se presenta, la economía mexicana ha mostrado estabilidad y solidez, ya que, debido a las inversiones en el Sistema Nacional de Refinación, México ha incrementado su capacidad para producir petróleo, gasolina y diésel.
Finalizó su participación diciendo que el nuevo gobierno que administre al país, debe continuar con la transición energética que se lleva hasta el momento.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |